miércoles, 9 de enero de 2008

Como un juguete, pero de verdad.




El microcarro armable :
La tendencia del "hágalo usted mismo" llega al sector automotor de la mano de la firma Mitsuoka.
Mientras que Toyota, Honda y Mazda, tres de las empresas niponas más grandes (en ese orden), en la fabricación de automóviles aumentaron el volumen de sus exportaciones, Mitsuoka, considerada la décima automotriz en este archipiélago, lanzó un modelo armable de 500 piezas que se suma a su serie de autos Microcar.
Se trata del K-4, a un precio de 756,000 yenes. El modelo, réplica de un bólido de carrera de los años 30, viene con un manual de instrucciones y las herramientas necesarias para convertir al conductor en mecánico y constructor de su propia unidad.
La pasión que muestran los japoneses por armar todo tipo de cosas, desde ejemplares de aeromodelismo que manejan a control remoto, hasta sus propias computadoras, pasando por ciudades o ejércitos a escala, puede apreciarse cada fin de semana en ríos, parques y cualquier espacio abierto, donde los nipones conducen, vuelan o hacen navegar sus creaciones, cuyo precio promedio supera el medio millón de yenes.
50 kilómetros por hora.Mitsuoka Motor, cuyo eslogan reza: "Una pequeña compañía con un gran sueño", es en realidad un fabricante especializado en vehículos insólitos o para coleccionistas, que produce entre 800 a 1,000 unidades al año.
El unipersonal K-4 es el modelo más sofisticado de una línea, la Microcar, que comenzó en el 2000, y cuyas antecesoras son las unidades, eléctricas o con combustible diesel, ambas automáticas: MC-1, MC-1T, Convoy 88 (ME-2), MC-1EV y K-1.
El K-4 se vende en cinco colores, tiene una longitud de 2,5 metros y un motor de 55cc situado en la parte trasera que le permite desarrollar una velocidad máxima de 50 km/hora. Según las explicaciones de la empresa, para ensamblar la unidad, un principiante puede hacerlo en tres días siguiendo las instrucciones de un voluminoso folleto. Sin embargo, un alumno aplicado, por no decir alguien que sepa de motores o mecánica, puede completar la tarea en 40 horas.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Ñami ñami! quiero uno de estos..hoy.
encargamos unas cuantas cajas?!

VALIJULIA dijo...

Gracias Lalo por tu comentario!!!
Seguro que me prendo para encargar unas cuantas cajas y seguro que alguien más se prendería !!!
El mío lo quiero color rosa,je !
Saludos !

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

yo quiero uno de estos, pero que me venga armado y, por supuesto, automatico, sin cambios! !!!!!
jaja
beso,

Ninja dijo...

estaria bueno, para comprarlos y jugar a meteoro en la panamericana

Anónimo dijo...

Yo. igual que Masako, quiero uno !!!Pero no tendría problemas en armármelo yo.Por ahí, si nos ponemos todos de acuerdo,compramos todos juntos y conseguimos una sustanciosa rebaja en el precio.
Para hacerlos traer de Japón, qué Dios nos ayude !!! porque el servicio debe ser más caro que el cochecito!!!
LAURA