jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse total de Luna!!!

No se si todos se habrán enterado de que ayer (20/2) hubo un eclipse total de Luna.
Este fue el último hasta el año 2010... . La buena noticia es que habrá por Agosto un eclipse total de Sol y uno parcial de Luna.
Supuestamente la Luna iba a aparecer a las 22.30, pero gracias al hermoso edificio vecino que tengo (que más de una vez me tapó la vista de cometas, lluvia de estrellas, eclipses, etc...) no pude ver el comienzo.
A las 11.45 apróx. mi papá me llama desde el patio "Vali, al fin se ve el eclipse!!". La Luna había salido un poco más arriba que el edificio!!. Yo como loca agarré la cámara digital y los primáticos. Era la 1° vez que veía un eclipse!. Los primeros intentos de sacar fotos fueron muy caóticos, porque como con la camarita salían muy movidas, con mi pá pusimos el lente de esta por donde uno mira con los primáticos. Salió algo, pero movido... . Entonces no tuve mejor idea que ir a buscar la grabadora que tiene visión nocturna!!!. Y esto es lo que salió...
La Luna en la mitad del eclipse (foto sin visión nocturna)


La Luna a medida que se iba oscureciendo (las de arriba son sin visión nocturna, por eso salieron rojizas, y las de abajo con visión nocturna, por eso salieron verdes). No se si notará que la Luna en las fotos está a la derecha, bueno, es porque a la izquierda, ese miiiini puntito que se ve es la estrella Regasus, que fue parte del trío que se vio junto a Saturno que como ni salió en las fotos, no lo puse.


Y así quedó la Luna, toda eclipsada.


Tengo dos videítos, que después en otro post subiré.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!!!, Gracias por subirrlo!

Anónimo dijo...

Lindisimas fotos!
Un zoom de la hostia!

Alejandro dijo...

la verdad q buenas fotos! casi casi una serie eh!

katemian dijo...

Wow, Vali! Did you really take all these pics! Wonderful job!! I didn't even try to photograph it!! So.. i'm waiting for the sun eclipse pictures u'll take in August, vale? hehehehe
Well done!!

Anónimo dijo...

Hola Valeria !!!
La verdad que no pensé que iban a quedar tan claritas las fotos del eclipse !!!
Por ahí ví en casa unos mini-videítos que también flimaste,están muy interesantes para subirlos a la página en otra ocación.
LAURA